martes, 17 de agosto de 2010

Peña pudo con los Vigilantes; Bautista pegó un jonrón polémico; pierden los Yanquis

La producción del bate latinoamericano estuvo de nuevo presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con los dominicanos Carlos Peña y Jose Bautista de protagonistas en los triunfos de sus respectivos equipos.


Además, los Yanquis de Nueva York no pudieron evitar de nuevo la derrota, pero si su segunda blanqueada consecutiva.
Peña bateó un sencillo productor de una carrera en el octavo episodio que rompió el empate en la pizarra durante un ataque de cuatro anotaciones para que los Rays de Tampa Bay superasen al abridor estelar Cliff Lee y ganasen 6-4 a los Vigilantes de Texas.
Lee había superado en el montículo a David Price en duelo de astros de Juego de las Estrellas y recibió una ventaja cuando los Vigilantes hicieron dos carreras en la parte alta del octavo episodio para tomar ventaja de 4-2.
Pero el jardinero Carl Crawford bateó un rodado que produjo una carrera y tercera base Evan Longoria empató la pizarra con un sencillo antes de que Peña, quien acaba de salir de la lista de inhabilitados, colocara la pizarra en 5-4.
Ben Zobrist agregó un sencillo productor de una anotación que retiró del montículo a Lee (10-6), que iba a cargar con la derrota, la tercera que sufre esta temporada contra los Rays.
El zurdo permitió seis carreras y nueve hits en siete entradas y dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores.
Price recibió dos carreras y cinco hits en seis entradas que estuvo en el montículo para dar dos bases por bolas con ocho ponches e irse sin decisión.
El relevista Lance Cormier (4-3) se quedó con el triunfo después de lanzar un tercio de entrada en la que dio una base por bolas.
De nuevo, el abridor Shaun Marcum estuvo dominador con un solo imparable permitido y Bautista llegó a 37 jonrones para ser líder en las Grandes Ligas además de ayudar a la victoria de 3-1 que lograron los Azulejos de Toronto ante los Atléticos de Oakland.
Los Atléticos estuvieron a punto de irse sin hit por segundo encuentro consecutivo, pero Conor Jackson pegó jonrón solitario contra Marcum en la séptima entrada.
El dominicano Edwin Encarnación también sonó de jonrón por Toronto. Encarnación conectó un batazo de dos carreras en la quinta entrada, que fue su decimotercer cuadrangular de la temporada.
El puertorriqueño José Molina empató el mejor registro en su carrera con cuatro imparables por los Azulejos, que llevan ocho victorias en 10 partidos entre ambos equipos.
El jonrón de Bautista tuvo controversia y no se conoció su validez hasta después de dos horas de haberse producido.
El toletero dominicano le bateó un lanzamiento a Brett Anderson y lo envió sobre el muro del jardín izquierdo, pero pegó en un poste y regresó al terreno de juego en lo que fue determinado inicialmente como un jonrón dentro del parque.
La decisión fue modificada casi dos horas después, cuando el partido ya había concluido.
El anotador oficial, Michael Duca, conversó con directivos de los dos equipos después del partido. Más tarde habló con los umpires y entonces decidió que fue un jonrón normal.
El toletero de Toronto tuvo un jonrón dentro del parque el 7 de julio contra los Mellizos de Minnesota.
Marcum (11-6), que estuvo ausente la mayor parte de la temporada anterior por una cirugía de Tommy John se enfrentó a dos bateadores más que el mínimo hasta que Jackson le conectó el jonrón poco antes de terminar el primer juego completo en su carrera.
El abridor Max Scherzer lanzó pelota de dos hits para una blanqueada en seis entradas y el cerrador dominicano José Valverde dominó a Derek Jeter con una rola para la doble matanza que puso fin al juego y los Tigres vencieron 3-1 a los Yanquis.
El equipo de Detroit se puso por delante 3-0 en la novena, cuando los Yanquis estuvieron cerca de ser blanqueados en un segundo partido consecutivo por primera vez desde 1999.
Valverde superó los problemas que se creo el mismo ante la artillería de los Yanquis y al final logró los tres "outs" que lo dejaron con el vigésimo tercer rescate consecutivo de la temporada.
El equipo más anotador en las mayores pudo conectarle solamente seis imparables a Scherzer (8-9) y a un trío de relevistas.
Los Yanquis, líderes de la División Este, anotaron una sola carrera, un día después de que únicamente les permitieron dos sencillos al perder 1-0 en Kansas City ante los Reales.
Los Bombarderos del Bronx fue blanqueados dos veces seguidas en mayo de 1999 por los entonces Angelinos de Anaheim.
Ryan Raburn pegó un cuadrangular de dos rayas en la segunda entrada contra el abridor boricua Javier Vázquez (9-9). El venezolano Miguel Cabrera bateó su vigésimo octavo jonrón de la temporada, al descifrarle los lanzamientos al relevista Joba Chamberlain en la novena.
Alex Rodríguez y Nick Swisher abandonaron pronto la alineación de los Yanquis por lesiones. Rodríguez salió luego de cuatro entradas debido a una distensión en la pantorrilla izquierda y Swisher se fue con una contractura en el antebrazo derecho. Ambos estarán en observación día a día.
El jardinero Johnny Damon de los Tigres fue recibido con una ovación de pie en su regreso al Yankee Stadium. Se quitó el casco de bateo, saludó a los espectadores y volvió a la caseta antes de batear en la primera entrada.
El primer lanzamiento simbólico del juego fue realizado por el niño Jorge Grajales, quien nació en Panamá y padece una enfermedad que obligó a amputarle las cuatro extremidades.
Antes del partido, Grajales convivió con varios jugadores de los Yanquis, incluido su compatriota, el relevista Mariano Rivera.
En otro partido de la jornada, los Orioles de Baltimore ganaron por 5-4 a los Marineros de Seattle en 11 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!