domingo, 19 de septiembre de 2010

Los Grammy Latinos 2010

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU comienza la auténtica cuenta atrás para la entrega de los XI Premios Grammy Latinos, muy diversos en ritmos y con una masiva presencia española. No en vano, esta edición podría coronar a Alejandro Sanz junto al vigente rey Juanes como el máximo vencedor de estos galardones


El cuento de los Grammy Latinos 2010 comienza en un entorno apropiado, el club Avalon de Los Ángeles, un remedo de castillo de fantasía en pleno Hollywood. Los mismos muros que acogieron citas con Frank Sinatra, Prince o Nirvana fueron los elegidos para develar esta semana los nombres de los nominados a la XI entrega de estos premios que se celebran el 11 de noviembre en Las Vegas (EEUU).
La lista de artistas que mayor número de nominaciones acumulan, cuatro cada uno, da una idea de la variedad que caracterizará a esta edición: Mario Domm del trío Camila, el ganador de un Oscar por el tema principal de la película “Diarios de motocicleta” Jorge Drexler, el ganador de 9 Grammy Latinos y 2 Grammys Juan Luis Guerra y el ganador de 15 Grammy Latinos y 2 Grammys Alejandro Sanz.
Por detrás de ellos figuran con tres nominaciones Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warnerm, y con dos Bebe, Rubén Blades, Buika, Andrés Calamaro, Dori Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez y Vico C.
La edición número once tendrá 49 categorías, además de los llamados premios especiales que concede el Consejo Directivo de la Academia. En los apartados a concurso, encontramos desde la categoría más general como la del “Álbum del Año” hasta algunas tan específicas como las de “Mejor Álbum Cristiano” tanto en español como en portugués.

LOS FAVORITOS, UNO A UNO
El madrileño Alejandro Sanz apenas ha dejado pasar un álbum sin acumular candidaturas y victorias en los Grammy Latinos hasta alcanzar la cifra de 14 gramófonos dorados. A destacar los cuatro cosechados tanto con “El alma al aire” (2001) como con “No es lo mismo” (2004) y el más reciente que resultó de su colaboración con la colombiana Shakira en el tema “La tortura”, “Mejor Grabación del Año” 2006.
“Paraíso Express”, su última creación, aspira a cuatro premios: “Álbum del Año” y “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”, “Mejor Grabación del año” y “Canción del año” por “Desde cuándo”. De proclamarse ganador en todas, Sanz podría superar (o empatar si no se estima el Grammy de “La tortura”) al colombiano Juanes, que con 17 Grammy Latinos figura como el más galardonado en estos premios.
El dominicano Juan Luis Guerra tampoco es un novato en estas lides. Tras alzarse con nueve premios Grammy Latinos en ediciones anteriores, concurre a la décimo primera entrega con su álbum “A son de guerra”, posible “Álbum del Año” y “Álbum Tropical Contemporáneo”, además de obtener el reconocimiento de “Mejor Canción Tropical” y “Mejor Vídeo Musical Versión Corta” por “Bachata en Fukuoka”.
El uruguayo Drexler se postula en las categorías de “Grabación del Año” y “Canción del Año” por “Una canción me trajo hasta aquí”, al “Mejor Álbum Cantautor” por “Amar la trama” y “Mejor Vídeo Musical Versión Larga” por “La trama circular”.
Finalmente Mario Domm, del grupo mexicano Camila, es candidato al “Álbum del Año” y al “Mejor Álbum Vocal Pop de un Dúo o Grupo” por “Dejarte de amar”, así como a la “Grabación del Año” y a la “Canción del Año” por “Mientes”.

LAS CATEGORÍAS
Un dominicano, un trío mexicano o uno de los tres españoles nominados podrán decir a partir del próximo 11 de noviembre que grabó el mejor álbum del año según la Academia Latina. “Paraíso Express” de Alejandro Sanz, “Y” de Bebe, “Cardio” del remozado Miguel Bosé, “A son guerra” de Juan Luis Guerra y “Dejarte de amar” de Camila concurren en esta categoría, una de las más importantes.
El alto número de nominados españoles provocó que el presidente de la Academia, Gabriel Aroa, apuntara entre risas que “¡España vino e hizo un asalto!”. Según Aroa, es “un gran año de música española, pero hoy día no hay fronteras. Cuando Alejandro Sanz o Miguel Bosé van a México o Argentina se convierten en mexicanos y argentinos”.
Aroa destacó en especial el caso de Bebe, quien en su opinión era una desconocida hace 5 años en Latinoamérica, pero cuyo nombre arrancó aplausos por parte del público cuando fue citada entre los nominados.
Otro español en la lista es Enrique Iglesias. “Cuando me enamoro”, surgido de la atípica colaboración entre éste y Juan Luis Guerra para el disco “Euphoria” podría convertirse en la “Canción del Año”. Tendría que obtener más votos que éxitos probados como el “Desde cuándo” de Alejandro Sanz o “Mientes” de Camila. Junto a ellas “Una canción me trajo hasta aquí” de Jorge Drexler y “Las calles” de Rubén Blades.
Por la “Grabación del Año” compiten nuevamente Sanz, Drexler y Camila, además de la española Buika (“Se me hizo fácil”) y la brasileña María Bethânia (“Tua”).
La artista canadiense Nelly Furtado, ganadora de un Grammy, podría llevarse a casa el premio al “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino” por “Mi plan”, su primer disco grabado íntegramente en español. Frente a ella “Y” de Bebe, “Black Flamento” de Estrella, “Boleto de entrada” de Kany García y “Cuéntame” de Rosario.
En el apartado masculino de esta categoría se acumulan varios pesos pesados: Alejandro Sanz, Marc Anthony con “Íconos”, Joaquín Sabina con “Vinagre y Rosas” y Aleks Syntek (“Métodos de placer instantáneos”) rivalizarán por el premio con el caribeño Álex Cuba, quien presenta un disco homónimo, el cuarto de su carrera.
Camila buscará hacerse con el “Mejor Álbum Vocal Pop de un Dúo o Grupo”, frente a los catalanes Estopa (“X Anniversarium”, un disco de duetos con el que celebraban diez años de éxitos), Jotdog y Los Claxons con discos del mismo nombre y los gibraltareños Taxi (“Aquí y ahora”).
Con “Fuerza natural” y “Deja vu”, el artista argentino Gustavo Cerati -actualmente en coma tras sufrir una apoplejía en mayo después de un concierto en Caracas-, competirá entre otros con su compatriota Andrés Calamaro por el “Mejor Álbum de Rock” y por la “Mejor Canción Rock”. Calamaro presenta “On the Rock” y “Los Divinos”, respectivamente.
Otros nombres que suenan fuertes como posibles ganadores en sus categorías son Gilberto Santa Rosa que compite en la categoría de “Mejor Álbum de Salsa” con “Irrepetible” y el puertorriqueño Daddy Yankee (“Mundial”) en los ritmos urbanos, donde se verá con la española Mala Rodríguez (“Diry Bailarina”), ambos con tres nominaciones. EFE

Fans podrán ayudar en el nuevo disco de Juanes

El cantante y compositor colombiano Juanes invitó a sus fans a subir sus fotografías a Twitter y Facebook para que sean incluidas en la portada de su nueva producción discográfica.

Juanes puntualizó que tres mil fotos de todo el mundo serán parte de la portada de su nueva producción, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre próximo.


Debido a que las redes sociales que maneja el cantante cuentan con tres y medio millones de seguidores de todo el mundo, desde el primer momento de la convocatoria, el pasado 16 de septiembre, el "link" que proporcionó el compositor se saturó, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Hola todos! Si quieren que su foto sea parte del arte de mi nuevo álbum pueden subirla ya mismo
- Juanes

Agregó que cada fan que haya logrado el registro de su foto recibirá a través de la misma red social un código personal para ordenar un empaque especial de este nuevo álbum, con el que Juanes pretende volver a maravillar a sus fans; incluso, los registros formarán parte del "Fanwall" del cantante, que estará disponible el 1 de octubre entrante.

Con el éxito que ha generado su primer sencillo promocional, "El yerbatero", Juanes prepara un espectacular lanzamiento del disco que fue grabado en Medellín, Londres y Miami, y coproducido por Juanes y Stephen Lipson, quien ha trabajado con U2 y Pet Shop Boys.

Miley es acusada de un accidente y de darse a la fuga

Miley Cyrus se vio envuelta en un accidente en el que golpeó a otro coche, lo que se conoce como un “hit and run”, aunque con matices. La estrella de 17 años parece que golpeó un 1991 Camry que estaba aparcado junto a un restaurante en Los Angeles y se marchó a toda prisa, después de dejar su información de contacto.


Mauro Fiore, el abogado del afectado, ha contado toda la historia a TMZ, afirmando que su Mercedes Benz SUV golpeó al de su cliente a principios de esta semana. Según Fiore, Miley dejó la escena después del accidente rápidamente, pero dio su número de teléfono a un trabajador del parking antes de acelerar. El abogado también mencionó que la cantante alegó que el coche que conducía pertenecía a su novio, pero el vehículo está registrado realmente a nombre de su madre.

El empleado del aparcamiento no denunció este hecho, pero Mauro afirmó que su cliente pensaba informar a la policía el pasado viernes, 17 de septiembre. A pesar de ello, la acción de la joven no puede ser considerada como un “hit and run”, porque dejó a su información de contacto al citado empleado. Ningún representante de Miley ha emitido aún ninguna declaración al respecto.

Ésta es la segunda noticia sobre la conducción de Miley esta semana. El 13 de septiembre, las policía tuvo que acudir en su ayuda, después de ser acosada por los paparazzi cuando se dirigía a un salón de masajes en el norte de Hollywood. Su representante también fue obligado a desmentir la historia que afirmaba que la actriz fue detenida por hablar por su móvil, mientras conducía. Esta claró que Mauro Fiore y su cliente se quieren aprovechar de la fama de la joven artista.

Arrestan a fan de Miley por pasear por la casa de ella.

Un fan de Miley Cyrus de 14-años de edad, ha sido detenido por la policía tras ser sorprendido dando rondar la casa donde ella vive.

El niño había estado viviendo en la dirección que prefiera, y después de un evento al que asistieron y decidió ir a su casa de la actriz. Empezó a caminar por la casa hasta que fue descubierto por un equipo de la policía.
El fan fue detenido y escoltado hasta el hotel después de anunciar esto la página web tmz.com. A su nombre no se hizo ninguna denuncia.

Selena Gomez espera ser un buen ejemplo

Selena Gómez es una de las jóvenes estrellas más mediáticas del momento y sabe que tiene una gran responsabilidad. Por ese motivo está dispuesta a convertirse en un modelo a seguir y busca cada día ofrecer una buena imagen para sus fans. 'Yo solo espero ser un buen ejemplo”, afirmaba la estrella de Disney en la revista ‘Latina’, publicación en la que ha aparecido la cantante en la edición de octubre.


La estrella de 'Ramona y Beezus' forma parte de la edición del mes de octubre de la revista 'Latina' para la que ha realizado una sesión de fotos en la que ha demostrado que sabe conquistar a una cámara.

En la revista, describen a Selena Gómez como la 'anti-Miley Cyrus', y es que la que fuera Hannah Montana ha tenido que hacer frente a duras críticas por el vestuario atrevido que ha lucido en los últimos meses.

'Selena Gómez puede ser la más sexy estrella en los alrededores, pero aún tiene toque de queda. Solo llámenla la anti-Miley', publicaba la citada revista.

La cantante de 'A Year Without Rain' se ha mostrado más recatada que Miley Cyrus y no se ha visto envuelta en tantos escándalos como su compañera de Disney Channel. Gómez asegura que quiere seguir con la actitud que le caracteriza, porque no está dispuesta a se un mal ejemplo para sus seguidores.

Selena habla de Taylor Swift

Selena Gomez no sólo irradia amor en la actuación, sino también dulzura a la hora de expresar sus emociones. En este ocasión desprendió elogios a Taylor Swift.


Para la protagonista de 'Los magos de Waterly Place' Taylor es una chica normal que a pesar de su éxito profesional siempre conserva su humildad.

“Taylor me ha ayudado realmente en tiempos difíciles. Hablamos cada día para contarnos nuestras cosas. Es una amiga increíble y muy buena persona. La verdad es que la adoro”, comentó Selena en una entrevista.

Selena revela como cuida su voz

La actriz y cantante de 18 años reveló uno de sus secretos para el mantenimiento vocal.


Selena Gómez dice que cada vez se preocupa por su voz tomando un poco aceite de oliva antes de entrar al escenario. Aunque no es en absoluto feliz al contar este “truco” pues se sacrifica por su joven carrera.

Según publica el sitio Son Famosos, la joven cantante antes de subir al escenario toma un poco aceite de oliva. “Es repugnante, pero es muy bueno para el cuello”,

Sufría de acoso escolar

La actriz Kristen Stewart, protagonista de la saga Crepúsculo, interpreta a Bella Swan, una joven estudiante de secundaria que vive un apasionante romance con un vampiro. Precisamente hablando acerca de la época estudiantil, Stewart comentó que no fue una época feliz para ella, puesto que sufrió acoso escolar.


Kristen Stewart afirma que sufrió acoso, burlas y malos tratos por parte de sus compañeros de colegio. Lo cual no le hace guardar en absoluto buen recuerdo de aquella época.

Dichos problemas fueron motivados por las envidias de sus compañeros por los primeros papeles de Kristen Stewart en el mundo del cine. La propia Kristen Stewart afirma que ella nunca hizo ostentación de su trabajo en el cine, pero que a pesar de ello algunos de sus compañeros no soportaban que destacara como actriz.

Aunque no lo confirma, tal vez por aquellos malos modos de sus compañeros, Kristen Stewart decidió abandonar la escuela a los trece años para dedicarse por completo al mundo del cine. Afirma que fue un alivio porque, por culpa de su trabajo, no podía ir a muchas clases por lo cual le resultaba muy complicado avanzar en ellas.
Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!