jueves, 21 de enero de 2010

Pretenden crear una nueva moda


El 5 de marzo de 2010 llegará a la pantalla grande una de las versiones más esperadas de la novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. El estreno de este largometraje, dirigido por Tim Burton, está cada vez más cerca; desde este momento, el vestuario de los personajes está causando revuelo dentro de la industria de la moda.
El rumor más reciente revela una posible colaboración entre la diseñadora Stella McCartney y la distribuidora Disney para crear una línea de accesorios alusiva al filme. De ser cierto, la modista británica se estará uniendo a una larga lista de fashionistas que han caído rendidos ante los encantos de Alicia y sus originales y entrañables amigos.
La influencia que está teniendo esta película dentro de las pasarelas y principales publicaciones es innegable. Tal parece que los dictadores de tendencias quieren alejarse de factores como la crisis financiera para refugiarse en un mundo de fantasía.
La gran tienda parisina Printemps se ha dado a la tarea de reunir a un grupo de creadores para desarrollar un escaparate inspirado en las maravillas de la pequeña niña. Alexander McQueen, Christopher Kane, Ann Demeulemeester y Martin Margiela son algunos de los nombres que prestarán su talento, según informó la revista Elle UK. Se espera que el proyecto esté listo para la edición de la semana de la moda de París, en febrero.
Printemps pretende seguir los pasos de otra reconocida tienda departamental: Bergdorf Goodman, la cual se inspiró en la historia desarrollada por Carroll para armar sus aparadores de la pasada temporada navideña.

Musa desde siempre
En 2003, la edición estadounidense de Vogue publicó un editorial basado en esta novela de fantasía. En él, iconos como Karl Lagerfeld, John Galliano, Donatella Versace, Tom Ford y Christian Lacroix, por mencionar algunos, diseñaron su propia versión del vestido azul de Alicia, personificada por la top model rusa, Natalia Vodianova. Las fotografías fueron tomadas por la legendaria Annie Leibovitz, quien supo capturar la inocencia de la niña, pero otorgándole un giro sofisticado nunca antes visto.
Desde entonces, este clásico de la literatura se convirtió en un referente importante para el mundo de la moda.
Ahora, el estilismo de la adaptación de Tim Burton –mucho más teatral y elaborada– es destacada en publicaciones como Vanity Fair. El diario LA Weekly ha afirmado que esta versión será “la más arrebatadora y lujosa que se haya visto”.
El personaje principal, interpretado por la actriz Mia Wasikowska, está dotado de un look elegante y chic. Su atuendo está compuesto por un vestido a la altura del tobillo que refleja un estilo victoriano; además, se complementa con accesorios contemporáneos como botines y mitones.
La imagen del resto de los personajes de la película –la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), la Reina Blanca (Anne Hathaway) y el Sombrerero Loco (Johnny Depp)– no se centra en la historia animada creada por Walt Disney, sino en la visión estética y sicodélica que propone el controvertido director estadounidense de El Cadáver de la Novia.

Locos por las maravillas
A medida que se acerca el estreno de la película, los diseñadores internacionales se muestran cada vez más atraídos por ella. El creador estadounidense, Zac Posen, admitió que para su colección Pre-Fall 2010 había incluido algunos elementos fantásticos: “Es una mezcla entre Lewis Carroll y Paloma Picasso”, advierte.
Posen, uno de los diseñadores más admirados de Estados Unidos, señaló que la cultura popular actual requiere de “un toque de escapismo e imaginación”, y añadió que por ello “Alicia en el país de las maravillas se ha convertido en un vernáculo de la moda”.
Este modisto, favorito de estrellas como Natalie Portman y Anne Hathaway, se encuentra desarrollando una línea de joyería basada en la estética de la tierra de fantasía visitada por una niña.
Las colecciones estivales de marcas como Versace y Jason Wu, consentida de Michelle Obama, cuentan con claras referencias de la historia. La próxima temporada estará colmada de vuelos, colores pastel y flores, al estilo de la pequeña que cayó en un agujero siguiendo a un conejo muy puntual.
Otra que se ha dejado seducir por la fiebre de Alicia es la londinense Stella McCartney. La hija del ex Beatle, Paul, ha diseñado una edición limitada de accesorios –compuesta por un collar y un brazalete– que contiene ornamentos en forma de conejos, sombreros, corazones y espadas.
La colección, que representa una colaboración directa con la compañía de entretenimiento Disney, estará a la venta a partir de finales de enero, en las boutiques de McCartney. Asimismo, el diseñador de joyería, Tom Binns, ha hecho lo propio con otra antología decorada con tazas de té y corazones; Swarovski también tiene lista una serie de 17 complementos para primavera-verano 2010.
Pero el sector de la ropa y los accesorios no es el único involucrado con el legendario cuento, también el de la belleza se ha unido a esta tendencia. Disney Consumer Products ha lanzado dos líneas de maquillaje de la mano de marcas especializadas como Urban Decay y OPI, respectivamente.
De acuerdo con el diario Women’s Wear Daily, ambas ediciones se centran en la adaptación de Tim Burton. La firma Urban Decay creó un estuche de maquillaje, mientras que OPI fabricó una serie de cuatro barnices para uñas.

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Vuel ve con otro clásico


Tim Burton no da tregua a su inquietud creativa (o viceversa), se mantiene a la caza de historias dignas de ser contadas a través de su visión siempre provocativa, alterna y sombría. Su cabeza es capaz de dar vida a personajes de escalofriante originalidad, pero tal parece que en últimas fechas el cineasta goza “pervirtiendo” historias clásicas, disfruta derribando conceptos que se creían tatuados en la memoria del mundo entero, demostrando que puede sacar jugo de una naranja mil veces exprimida. Así como pasó con Alicia en el País de las Maravillas, que aclarado sea de paso no es un homenaje a la versión animada de Disney sino a la célebre novela de Lewis Carroll, ahora Burton tiene la vista clavada en La Bella Durmiente o para ser más específicos en su antagonista, la bruja Maléfica.
Diferentes sitios especializados en Internet han destacado las supuestas declaraciones del cineasta norteamericano en las que hace públicas sus intenciones de revivir a la célebre villana desde un ángulo completamente diferente, aclarando el porqué de su odio hacia las “rechonchas” madrinas de Aurora y su relación con el padre de ésta, aspectos que Disney omitió en su versión animada por obvias y calenturientas razones.
Aún existen muchos detalles por aclarar, destacando el de los derechos de la historia original que oscilan entre Charles Perrault, los hermanos Grimm y la monopólica corporación del Ratón Miguelito.
Mientras tanto, Burton centra su atención en otro proyecto: Dark Shadows, filme protagonizado por su amigo incondicional Johnny Depp. Sin embargo, el rodaje de la cuarta entrega de Los Piratas del Caribe ha pausado los planes del inquieto director.
Lo anterior podría representar una excelente oportunidad para acelerar el proceso creativo de Maléfica y así adelantar algunos meses su llegada a la gran pantalla

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Johnny Deep entre los 25 hombre mejor vestidos


El actor estadounidense Johnny Depp, que posó sin camisa para la edición de febrero de la revista GQ, fue elegido entre los 25 hombres con más estilo del mundo, lista que fue dada a conocer hoy por esta publicación.
"Johnny Depp es un unicornio, es verdaderamente glamoroso, un excéntrico único", aseguró Simon Doonan, director creativo de Barney. Doonan añadió que muchos hombres siguen la corriente por temor a ser criticados. "(Depp) siempre luce genial y poco convencional", citó DPA.
Para este diseñador, el éxito del protagonista de "Piratas del Caribe" consiste en que sabe lucir siempre la joyería masculina y no huye del color. "Siempre mira a hurtadillas debajo de su espectacular cabello".
"No importa si Johnny Depp se encuentra tirado en una cuneta, él siempre lucirá increíble", declara Doonan a la publicación.
El actor oriundo de Kentucky, que recientemente aceptó participar en la cuarta entrega de la franquicia de piratas, comparte esta distinción con otros galanes de Hollywood como Robert Pattison, Brad Pitt, Jude Law, Clint Eastwood y Russell Brand, entre otros.

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Dulce pide ayuda a sus fans


La ex RBD Dulce María publicó el día de ayer en su cuenta oficial en Twitter, un mensaje pidiendo a sus seguidores que le envíen mucha luz, sin embargo no quiso explicar porqué esto fue lo que escribió la cantante
"Hola vampiritos hermosos!! Ey necesito un favor, mándenme mucha luz y fuerza!! Estoy muy bien, solo necesito su ayuda ahorita.
Los amo", escribió la artista, sin dar más detalles.

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Belinda habla de twitter


Belinda se pone a la moda y se adapta a las nuevas tendencias en tecnología y ya tiene una cuenta en Twitter, y al igual que otras estrellas alrededor del mundo sabe que no todo será bueno.
"Me metí ayer al Twitter y comenzaron a bombardearme, a ponerme cosas horribles, y pensé que si me ponía a pelear no acabo, así que preferí bloquear a los usuarios y llevar la fiesta en paz",

aseguró en entrevista publicada por un diario mexicano.
"De pronto llegan y te atacan de una manera muy fea, cuando tú sólo tienes una buena intención de conocer gente y tener una comunicación directa con el público", expresó la interprete de Bella traición.
La también actriz, no se dará por vencida en la innovadora red como lo hizo la cantante Miley Cyrus, al menos no en un corto plazo.
"Sé que esta gente lo hace para molestar y no te lo tienes que tomar personal, de los 20 mil seguidores que tengo igual 3 o 4 me dirán cosas malas. Psicológicamente no sé si esté preparada, si los ataques continúan tan fuertes igual y lo cierro, estoy consciente que respecto a mí no hay una media, o le caigo bien o le caigo mal a la gente", dijo la artista.
Además, la cantante cuenta con 20 mil 399 seguidores, los cuales se encuentran informados de primera mano y más en los detalles en cuanto a su nueva producción que llevará por nombre Carpe diem y se lanzará a finales de marzo.
Belinda aprovechara dicha plataforma para desmentir y aclarar toda clase de rumores
sobre su persona.
"Twitter está increíble, creo que te mantienes en contacto con los fans, lo cual es muy importante, además cualquier cosa que te inventan en algún programa o en algún lugar, que dónde o con quién ando, ahora tengo la posibilidad de aclarar, cómo decir lo que voy a hacer y cómo van a estar mis proyectos, es una idea increíble", expresó Belinda


En su cuenta de Twitter se leen desde puntos de vista de la cantante sobre algunascintas (Avatar le parece buenísima), hasta su reciente adopción de un gato el cual sus fans a través de mensajes lo bautizaron con el nombre de "La Jessie", además de también invertir en varios Tweets para demostrar su amor al cantante Ian Curtis, vocalista de la banda alternativa Joy Division.

"Siempre estoy abierta a escuchar todo tipo de música, no porque cante pop mis ídolos tienen que ser Britney o Madonna".


"Me gusta el rock, algún día me encantaría hacer un disco superdark, superrockero, algo diferente a lo que hago sólo por diversión. Estoy consciente de que si quieres mover masas, no te puedes dar el lujo de hacer lo que tú harías solita en un estudio", expresó Belinda, quien también gusta de escuchar a Zoé.
En sus más recientes "Tweets", la intérprete de Ni Freud ni tu mamá describe su álbum anterior, Utopía como un disco "más emo", algo que no sucederá en su nuevo proyecto musical Carpe diem, es una locución latina que simplemente significa "aprovecha el día".
"Creo que Utopía era un disco un poco más oscuro, más intelectual, como más interno y éste es un disco más feliz, las canciones son positivas, más bailables, tengo muchos sonidos, una nueva esencia de Belinda sin dejar a un lado lo que ya conocen de mí, que son letras y sonidos melancólicos",

expresó la también actriz, sobre el álbum que contendrá 11 temas compuestos por ella, uno de ellos a su abuelo recién fallecido.
"Cuida de mí es una canción que me gusta mucho, es un tema que dedico a mi abuelito, se la escribí en abril del año pasado cuando falleció, definitivamente no es un sencillo, pero es una canción que le da mucha credibilidad a lo que estoy haciendo en este disco",

concluyó la cantante, quien también incluirá algunos duetos en la producción que aún no quiere revelar.

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Nuevo directo r de spiderman 4


Sony Pictures ha confirmado que, después de haber decidido prescindir de Sam Raimi, el director de Spider-Man 4 será Marc Webb, en una película que si funciona en taquilla daría inicio a una nueva trilogía. Webb debutó el pasado año en el largometraje con la comedia romántica independiente (500) días juntos, protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, y fue uno de los éxitos sorpresa de crítica y público de 2009.
El guión para este reinicio de la saga será desarrollado por James Vanderbilt, que adaptó la novela Zodiac para la gran pantalla en el filme de David Fincher, y podría basarse sobre todo en los cómics de Ultimate Spiderman, una reimaginación del universo Marvel - con presencia incluso de elementos mágicos y alienígenas -, y con un Peter Parker adolescente en el instituto y traumatizado por la muerte de su tío. Un asesinato que pudo evitar gracias a sus superpoderes arácnidos.
"Spider-man trasciende a los directores"
Ante el reto de estar al nivel de la trilogía que realizó Sam Raimi, Webb ha manifestado: "Es un sueño hecho realidad y no podría ser más consciente del desafío, la responsabilidad o la oportunidad". Y se ha mostrado convencido de que "la mitología de Spider-Man trasciende no sólo a las generaciones, sino también a los directores".
Según informa la web de Heat Vision, el presupuesto sería de unos 80 millones de dólares, y su reparto estaría integrado por jóvenes relativamente desconocidos, aunque tanto Robert Pattinson, el protagonista de la saga Crepúsculo, como Joseph Gordon-Levitt suenan para ponerse en el piel de Peter Parker/Spider-Man.
El estreno de Spider-Man 4 sería en mayo de 2012. En un principio, Marc Webb sólo ha firmado para dirigir la primera de esta nueva trilogía, pero no se descarta que también siga en las dos siguientes.

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