jueves, 21 de enero de 2010

Vuel ve con otro clásico


Tim Burton no da tregua a su inquietud creativa (o viceversa), se mantiene a la caza de historias dignas de ser contadas a través de su visión siempre provocativa, alterna y sombría. Su cabeza es capaz de dar vida a personajes de escalofriante originalidad, pero tal parece que en últimas fechas el cineasta goza “pervirtiendo” historias clásicas, disfruta derribando conceptos que se creían tatuados en la memoria del mundo entero, demostrando que puede sacar jugo de una naranja mil veces exprimida. Así como pasó con Alicia en el País de las Maravillas, que aclarado sea de paso no es un homenaje a la versión animada de Disney sino a la célebre novela de Lewis Carroll, ahora Burton tiene la vista clavada en La Bella Durmiente o para ser más específicos en su antagonista, la bruja Maléfica.
Diferentes sitios especializados en Internet han destacado las supuestas declaraciones del cineasta norteamericano en las que hace públicas sus intenciones de revivir a la célebre villana desde un ángulo completamente diferente, aclarando el porqué de su odio hacia las “rechonchas” madrinas de Aurora y su relación con el padre de ésta, aspectos que Disney omitió en su versión animada por obvias y calenturientas razones.
Aún existen muchos detalles por aclarar, destacando el de los derechos de la historia original que oscilan entre Charles Perrault, los hermanos Grimm y la monopólica corporación del Ratón Miguelito.
Mientras tanto, Burton centra su atención en otro proyecto: Dark Shadows, filme protagonizado por su amigo incondicional Johnny Depp. Sin embargo, el rodaje de la cuarta entrega de Los Piratas del Caribe ha pausado los planes del inquieto director.
Lo anterior podría representar una excelente oportunidad para acelerar el proceso creativo de Maléfica y así adelantar algunos meses su llegada a la gran pantalla

Si tomas esta noticia da los creditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!