Comenzaremos un nuevo artículo y esta vez les traeremos la mejores maneras de estudiar y comenzaremos sobre como tomar apuntes:
Es posible que los apuntes sean tu mejor aliado a la hora de saber qué se te va a preguntar en un examen y que es lo que el profesor va a valorar más a la hora de responder.
Muchos docentes se basan en diferente bibliografía para dar sus clases por lo que el libro "oficial", no te va a servir de mucho si no prestas atención a las explicaciones del profesor.
Debes concentrate y escuchar con detenimiento lo que en cada momento se dice en clase. Pon en marcha las pautas que te hemos ido dando respecto a la importancia de que apuntes o señales los conceptos o ideas principales.
Procura no copiar al dictado porque: A) te va a resultar casi imposible y B) no vas a prestar atención a lo que se está diciendo dejando a un lado explicaciones, que pueden ser interesantes o incluso anécdotas que te pueden ayudar a la hora de memorizar.
Prestar atención al profesor, te ayudará a conocerle y saber a que da más importancia, como razona los contenidos que te expone, comparar cómo plantea él la información que tu ya sabes, etc.
Utiliza siempre el mismo formato de hoja y bolígrafo procurando que sea clasificable para poder ir añadiendo contenidos.
Ayudaté de tus própias abreviaturas, como lo harías con los mensajes que mandas con tu teléfono móvil. Utiliza siglas y deja espacio en los márgenes para posibles ampliaciones o notas aclaratorias.
Piensa que es preferible coger unos buenos apuntes que tener que perder cierto tiempo en pasarlos a limpio, aunque si dispones de él, puede servirte para recordar lo que se ha dicho en clase.
Si tomas esta noticia da los creditos correspondiente.