miércoles, 7 de abril de 2010

Artículo: Tatuajes.


Si alguna vez se han preguntado donde surgieron los tatuajes aqui les traemos la repuesta, es un pequeño artículo que me encontre por internet que espero sea de su interés.

Mucha gente relaciona tatuajes con civilizaciones antiguas, con barbarie, con borrachines o gente de pasado turbio. Otros lo consideran señal de identidad, de prestigio. Lo curioso es que todos tienen razón.

Los tatuajes existen desde hace muchos miles de años.

Se han encontrado indicios de tatuajes en momias antiguas y en figuras de cerámica que representan seres humanos. Y famosos viajeros de siglos pasados dejaron constancia en sus libros de los tatuajes de diversos pueblos del mundo.

Los tatuajes han cumplido distintas funciones según la época o la cultura:

En algunas tribus (Borneo, Nueva Zelanda) eran la señal de identidad (cada persona tenia un dibujo que era exclusivo) y de pertenencia a una determinada tribu o familia.
Las mafias japonesas ("yakuza") utilizaban (y aun hoy lo hacen) tatuajes para marcar a sus miembros. Demuestran su valor soportando el tatuaje; los diseños son muy amplios y representan seres sagrados y mitológicos, pero sin embargo no los pueden mostrar por ser una secta secreta.
En América Central y del Norte los tatuajes tenían relación con la magia, la religión y las divinidades.
En algunas épocas el tatuaje era un castigo o una señal de esclavitud.
En otras, era un símbolo de poder y distinción. El tatuaje indicaba la dignidad de una persona.
En ciertas tribus, entre los ritos de entrada en la vida adulta se incluían los tatuajes. A veces se iban añadiendo tatuajes a lo largo de la vida hasta que cubrían casi toda la piel de la persona.
En algunos lugares sólo se tatuaban los hombres, en otros, tanto varones como mujeres mostraban dibujos en su piel.
Ha habido épocas en que los tatuajes eran exclusivos de los marineros y viajeros. Gente "extraña" y supuestamente de bajo nivel. O tal vez extravagante. En los años ochenta la cultura del tatuaje empezó a extenderse en el mundo del rock, del heavy y del punk.
Sin embargo desde hace un par de décadas, los tatuajes han ido ganando popularidad entre personas de todos los niveles sociales, de todas las edades y culturas. Existen concursos de diseños tatuados y han proliferado los negocios dedicados a realizar tatuajes.
Algunas religiones (cristianos, budistas) rechazan los tatuajes porque consideran que el cuerpo se debe mantener tal como se ha recibido de la divinidad.

Si tomas esta noticia da los creditos correspondientes.

1 comentario:

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!