miércoles, 7 de abril de 2010

Molotov estará en viña-rock

El grupo mexicano Molotov participará en mayo próximo en el XV Festival de Música Viña-Rock, que se celebrará en Villarrobledo, Albacete, sureste de España, por ser una de las bandas que mejor ha sabido fusionar el rock y el rap.
La banda encabezará el cartel en un programa en el que representarán, junto con Los Fabulosos Cadillacs, al rock latinoamericano.
Este encuentro musical también dará a Molotov la oportunidad de presentar algunas de las canciones que compondrán su nueva producción discográfica, cuyo lanzamiento está previsto para junio próximo, según los organizadores del festival.
El acto comenzará el 30 de abril y reunirá un total de 123 grupos, de los cuales todos, menos Molotov y Los Fabulosos Cadillacs, son españoles, siguiendo con la tradición.
No es la primera vez que la agrupación mexicana actúa en el Viña-Rock, y los motivos para seleccionar a la banda han sido claros y rotundos para la organización del festival, señaló la fuente mediante un comunicado.
Agregó:
"Es una de las bandas que mejor ha sabido fusionar el rock y el rap" , dos géneros esenciales en el festival, al mismo tiempo, definió al grupo como "paradigma de la canción de protesta y comprometidos con la realidad, tan cruel en Latinoamérica con los más desfavorecidos".
Otro motivo importante es que "hace mucho tiempo que Molotov no viene a España y es un grupo bastante querido entre la gente" , advirtió el texto.
Indicó que con estas dos últimas incorporaciones, Molotov y Los Fabulosos Cadillacs, "el Festival Arte Nativo, más veterano, será un reflejo de la diversidad y, a la vez, de la unidad del rock latino".
Molotov se conformó en septiembre de 1995 y su primer disco, "¿Dónde jugarán las niñas?" , editado en 1997, tuvo un fuerte impacto en España con encontradas posiciones por algunas de sus letras, como en el caso de "Gimme tha power" , que llegó a convertirse en su canción más escuchada.
Desde entonces han publicado seis discos, el segundo con versiones del primer disco y alguna canción nueva, todos con un buen recibimiento en España. El séptimo trabajo es muy esperado entre sus numerosos seguidores españoles.
15 años después, el festival sigue en su línea y, además de apoyar a los artistas nacionales, es capaz de integrar a grupos de renombre internacional, "pero siempre en una apuesta en pro de la música cantada en el idioma de Cervantes" , tal y como exige la esencia del Viña-Rock ", de acuerdo con los organizadores.
Este encuentro anual ha servido de trampolín a grupos pequeños y nuevas bandas o para grupos de renombre que ya tenían algunos años alejados y que reaparecen ante el público.
Los organizadores también informaron que el festival, dirigido fundamentalmente a jóvenes, bajó este año el precio de entrada, entendiendo que " estamos en una época difícil".
No obstante, la organización destacó que " el año pasado tuvimos un buen recibimiento por parte del público", si bien algo menos que la de 2008, en la que hubo más de 80 mil espectadores.
Si tomas esta noticia da los creditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!