lunes, 16 de agosto de 2010

Belinda cumple 21 años rodeada de escandalos y demandas.

La cantante y actriz Belinda, quien promociona su más reciente disco ''Carpe Diem'', además de enfrentar una demanda por parte del empresario Mohamed Morales Alvarez, cumplirá este domingo 21 años de vida.

La intérprete de éxitos como ''Boba niña nice'', ''Angel'' y ''Bella traición'', lanzó el 23 de marzo pasado su nuevo disco ''Carpe Diem'' por lo cual la cantante se ha presentado en diversos eventos musicales organizados por diversas radiodifusoras.



''Egoísta'' es el nombre del primer sencillo que la cantante promociona, y en el que colabora con el cantante Pitbull, juntos han logrado que esta canción ocupe los primeros lugares de las listas de popularidad, además de ser de los más sonados en los centros nocturnos.

Por otra parte, la promoción del nuevo ámbum se ha visto opacada debido por los problemas que Belinda enfrenta con el empresario Mohamed Morales Alvarez, a quien en junio pasado denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por acoso sexual.

De ahí a la actualidad, los probemas continúan y ahora han sido los propios abogados de Morales Alvarez quienes interpursieron una denuncia en contra de Belinda por discrepancias económicas.

Belinda Peregrín Schull, ganadora de varios premios, entre ellos un Billboard y un Disco de Oro en Estados Unidos por su álbum homónimo, nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España.

A la edad de cuatro años llegó con sus padres a México, 10 años después debutó en la telenovela infantil "Amigos por siempre" (1995) con el personaje de "Ana", con el que mostró sus dotes histriónicos y su especial talento.

Posteriormente, encabezó el elenco del melodrama "Aventuras en el tiempo", junto a Christopher Uckermann, y donde de nueva cuenta mostró su capacidad profesional.

Participó en el melodrama "Cómplices al rescate", en el que interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana); sin embargo, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján.

Además de participar en estas producciones, Belinda colaboró en los "soundtracks", logrando altas ventas a nivel nacional. En su carrera como cantante, se ha acreditado premios como las Palmas de Oro a Revelación Infantil (1999-2000), doble Disco de Oro y Disco de Platino por el álbum "Amigos por siempre" y el galardón a Mejor Revelación Infantil, en los premios TVyNovelas.

El 5 de agosto de 2003 lanzó su álbum debut homónimo, que vendió más de dos millones de copias en el mundo, convirtiéndose en doble Disco de Platino y Disco de Oro en México.

Ese mismo año, salió a la venta el DVD "Fiesta en la azotea", recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional, superando rápidamente las 100 mil copias y convirténdose en Platino y Oro.

Como parte de su gira "Fiesta en la azotea" congregó a más de 12 mil personas en cuatro funciones en el Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan; además actuó en importantes plazas del país, Centro y Sudamérica, así como en España.

También salió a la venta una edición especial del álbum, que incluyó "No entiendo", canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas.

En 2005, Belinda colaboró con el grupo mexicano Moderatto en la canción "Muriendo lento", tema originalmente grabado por Timbiriche y que en su nueva versión alcanzó gran éxito.

En marzo de 2006, la actriz filmó con los estudios Disney la película "The cheetah girls 2", en la que comparte créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan.

El largometraje se estrenó en Estados Unidos el 25 de agosto, en Disney Channel, obteniendo un "rating" de 8.1 millones de televidentes.

En ese mismo tenor, la cantante participó en cuatro temas del "soundtrack", llegando al número cinco en el Billboard 200 y vendiendo 1.4 millones de copias en la Unión Americana, convirténdose en Platino.

En 2006, lanzó su segundo álbum de estudio "Utopía", disco que grabó en Los Angeles y contó con las colaboración de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara DioGuardi y Greg Wells. Fue certificado Platino.

Un año después lanzó el disco "Utopía 2", edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante.

En diciembre de 2008, se estrenó en México la película "Despereaux: Un pequeño gran héroe", en la que Belinda prestó su voz para la princesa "Pea".

En junio de 2009 la cantante entabló una relación amorosa con el futbolista Giovanni dos Santos.

En septiembre de ese mismo año mientras el futbolista se encontraba en Inglaterra con su equipo de la Liga Premier Inglesa, el Tottenham Hotspur, Belinda y su compañero el actor Alberich Bormann, daban rienda suelta a su pasión en la fiesta de cumpleaños de la cantante donde intercambiaron besos y caricias, situación que puso punto final a dicho noviazgo.

Fue justo en 2009 cuando Belinda marcó su regreso a las telenovelas al protagonizar ''Camaleones'', de la productora Rosy Ocampo en la que dio vida a ''Valentina Izaguirre'' y compartió créditos con Alfonso Herrera, Edith González, Sherlyn y Pee Wee.

Cabe señalar que antes de que Belinda participará en dicho melodrama se sometió a una cirugía estética en el rostro.

3 comentarios:

  1. Feliz cumple mi beli kerida y esperamos q salgas de tus problemas pronto q cumplas muchos mas y exitosss se te kiere att:Genesis bendiciones

    ResponderEliminar
  2. hay un erroor en la fecha de su primer telenovela, amigos x siempre fue transmitida alrededor del 2000 no 1995 y dices ke tenia 10 años osea si hubiera hecho la novela a esa fecha ella tendria 5 años y no 10 te lo digo porke ellas es de mi edad me gana por 4 meses eso es mentiraa la vi cuando comenzo su carrera asi ke esta mal la fecha, repito: amigos x siempree transmitida en 2000 y no 1995 x dios!!

    ResponderEliminar
  3. fue un pequeño error de redacción tenía la edad de 10 años, y lo del año tienes razón fu en el 2000.
    Disculpen el error.
    PERO TRANQUILO AMIG@ NO TE ALTERES, NADIE PELEA AQUI, POR FAVOR!!

    ResponderEliminar

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!