Este subcompacto de apariencia atrevida cuenta con la altura ideal para conducirse en las irregulares calles de México. Su motor de 110 caballos de fuerza y su precio de 182 mil pesos en su única versión lo hacen una opción razonable; como punto en contra, el Sandero Stepway pertenece originalmente a la marca Dacia, una subsidiaria rumana de Renault.
El ejemplar de la armadora alemana, que recientemente recibió un facelift, cuenta con rasgos similares a los del Golf VI y una imponente imagen gracias la llanta de refacción en la parte exterior trasera que lo hace parecer un vehículo todoterreno. Se ofrece en ocho diferentes versiones y aunque las más equipadas rebasan los 200 mil pesos, su precio de entrada es de 189 mil pesos e incluye el equipamiento suficiente para un estudiante. Si la seguridad es una de tus prioridades, existe una versión con frenos ABS de 196 mil pesos.
Este conservador subcompacto de la marca francesa se ofrece en diferentes versiones de tres, cuatro y cinco puertas con varios niveles de equipamiento, la desventaja es que no logra diferenciarse mucho (tanto en el interior como en el exterior) de su antecesor, el 206 con quien comparte muchos elementos. Su precio de entrada es de 139 mil pesos y se ofrece con dos tipos de motores: un 1.4 de 75 caballos de fuerza y otro de 1.6 con110; las versiones Turbo y CC (Coupé Cabriolet) rebasan los 200 mil pesos.
El nuevo subcompacto de la armadora de Detroit, que se colocará como hermano mayor del Matiz, es una de las mejores opciones para estudiantes, ya que cuenta con un atractivo rango de precios de entre 120 y 160 mil pesos, ofrece un moderno diseño interior y lo mejor: su consumo de 20 kilómetros por litro. Un coche que cumple en casi todos los aspectos aunque, a nuestro parecer, el diseño exterior deja un poco que desear.
La desventaja del Ibiza es que no es muy barato, ya que sólo las dos versiones más austeras es encuentran por debajo de los 200 mil pesos, pero sin duda, la calidad de este ejemplar es muy superiores a la del resto de los integrantes de la lista gracias a su toque europeo. El más económico, de 164 mil pesos, ofrece un motor 1.4 de 105 caballos de fuerza mientras que la opción de 198 mil pesos entrega 115 caballos gracias a su motor 2.0. Ambas versiones son de cinco puertas únicamente.
El nuevo Fiesta, además de ser producido en la planta de Cuautitlán, cuenta con un diseño muy juvenil e innovaciones únicas en su categoría (como transmisión automática Powershift de seis velocidades y tecnología Sync de Microsoft).
Las dos versiones que se encuentran por debajo de los 200 mil pesos son de cuatro puertas y cuestan 179 mil y 199 mil pesos respectivamente. El hatchback de cinco puertas tiene un costo de 239 mil pesos.
Aunque la marca nipona se ha visto envuelto en problemas económicos debido a fallas en diferentes modelos, el Yaris se ha mantenido ajeno a todos esos problemas y además de otorgar un sorprendente rendimiento de combustible de 17 kilómetros por litro, su precio en casi todas las versiones es menor a 200 mil pesos (sólo el Yaris sedán más equipado con transmisión automática cuesta 210 mil pesos).
A diferencia de la generación anterior, el nuevo Fit tiene un diseño mucho más fresco y juvenil; la única desventaja es que sólo la versión básica está por debajo del precio establecido como parámetro. Su motor 1.5 de 118 caballos también es de los más ahorradores de combustible.
Como lo dice su nombre, el Smart es una opción "inteligente" ya que no sólo es amigable con el medio ambiente gracias a sus bajas emisiones, también cuenta con uno de los diseños más originales de su categoría, además de que se puede estacionar casi en cualquier lugar; ideal para estudiantes que no cuentan con estacionamiento en la escuela. Sólo la versión convertible sobrepasa los 200 mil pesos y es el único vehículo de la lista respaldado por una armadora de la talla de Mercedes-Benz.
La única desventaja es que sólo caben dos personas en él.
El ejemplar de Nissan se posiciona a la cabeza de la lista gracias a su relación valor/precio (que es la más atractiva en el mercado), a su potente motor de 125 caballos de fuerza, a su amplia gama de opciones y equipamiento (casi todas por debajo de los 200 mil pesos), al amplio espacio interior y a la comodidad de su manejo.
No sólo es el auto que por menos de 200 mil pesos ofrece el equipamiento más completo, también presume de ser orgullosamente mexicano ya que es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes para ser exportado a varios países tanto en América como en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario