miércoles, 25 de agosto de 2010

El atleta mejor pagado: Bolt

El velocista más rápido de todos los tiempos, el jamaiquino Usain Bolt, se convirtió en el atleta mejor pagado en la historia del deporte, al renovar un contrato con la empresa alemana Puma, para finales de 2013.


No se dieron detalles sobre la suma que percibirá la estrella del atletismo mundial, de 24 años, pero se adelantó que el contrato es de lejos el mejor de todos cuantos pudo firmar un atleta.

El corredor ha sido una revelación tanto denttro de la pista como de la cancha, dijo el presidente de la empresa, Jochen Zeits.

El jamaiquino, quien trabaja con Puma desde 2003, jugará un papel central en la campaña del fabricante alemán de artículos deportivos en Londres 2012. El triple campeón olímpico supera a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, también monarca olímpica en salto con pértiga.


El jamaiquino Bolt ya superó en ganancias a la rusa IsinbayevaFoto Ap
Con su contrato por cinco años con el ruso Li Ning, de unos 7.5 millones de dólares, Isinbayeva era la deportista mejor pagada.

En tanto, Bolt dijo que podría competir en salto largo o en los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo de Moscú en 2013.

En una entrevista telefónica desde Jamaica, el atleta dijo que pretendía emular al estadunidense Carl Lewis y defender su título olímpico en 100 metros planos en Londres 2012.

Indicó que si completaba el doblete en 100 y 200 otra vez, apuntaría a probar con nuevos eventos: Creo que seré un buen saltador en largo, no se qué piense mi entrenador, tal vez diga que pruebe en 400 metros.

Su preparador, Glen Mills, al igual que muchos, suponen que Bolt podría ser un impresionante corredor en los 400.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!