South Park celebró su episodio número 200 con una emisión especial. La cual se produjo la semana pasada y fue realizada atreves del canal de pago Comedy Central, de la televisión Estadounidense. Su contenido les habría procurado una amenaza de muerte por parte de sectores extremistas islámicos.
Todos sabemos que South Park es una serie que se caracteriza por ser sumamente ácida en sus sátiras y críticas acerca de todo tipo de facetas de la actualidad. No hay grupo político, personaje público, tendencia sexual o credo que se quede exenta de pasar por “su rodillo”. En su episodio número 200 apareció una representación de Mahoma. Si bien el capítulo no se centraba en dicho personaje, parece ser que algún grupo islamista se sintió sumamente ofendido.
Tanto que emitieron un comunicado en el cual advertían a Matt Stone y Trey Parker (creadores de South park) de que “probablemente terminen como Theo Van Gogh”. Recordemos que el cineasta holandés Theo Van Gogh fue asesinado, en el año 2004, por un joven musulmán extremista. Y como consecuencia de las constantes amenazas de muerte que se le profirieron por sus trabajos, en los cuales tachaba al Islam de apoyar la violencia en contra de las mujeres.
Aunque los responsables de la web en la cual se publicó el mensaje niegan que sea una amenaza. Allí se podía leer datos acerca de la forma de localizar los domicilios privados de los dos creadores de South Park.
No hay comentarios:
Publicar un comentario