martes, 5 de enero de 2010

Avatar es nominada como mejor película.


La ciencia ficción se apuntó un triunfo con el Sindicato de Productores de Estados Unidos, que le dio el martes a Avatar, Star Trek y District 9 tres de las 10 postulaciones a mejor película.
El grupo (PGA, según sus siglos en inglés) que representa a los productores de Hollywood también nominó a sus máximos honores la cinta animada Up, el éxito sobre la Segunda Guerra Mundial ``Inglourious Basterds`` y las favoritas de la crítica The Hurt Locker, Precious: Based on the Novel `Push` By Sapphire, Up in the Air, An Education e Invictus.
El sindicato siguió el ejemplo de los premios Oscar y duplicó la cantidad de candidatas en el rubro a 10.
Up, inspirada en la selva amazónica venezolana, también fue postulada a mejor cinta animada junto con 9, Coraline, Fantastic Mr. Fox y La princesa y el sapo.
Las selecciones del PGA suelen ser un buen pronóstico de lo que ocurrirá en los Premios de la Academia, cuyos nominados se anuncian el 2 de febrero.
Avatar es la primera película narrativa de James Cameron desde Titanic (1997). La épica de ciencia ficción ha recaudado más de 350 millones de dólares en Estados Unidos, superó la marca de mil millones de dólares a nivel mundial y parece ir rumbo a la casilla No. 2 de la lista de los récords mundiales, que encabeza ``Titanic``.
La selección del sindicato incluye otros cuatro éxitos: Up y Star Trek, cada una de las cuales recaudó 200 millones de dólares en la taquilla nacional, y District 9 e Inglourious Basterds, que superaron los 100 millones de dólares cada una.
Las demás candidatas representan una mezcla de grandes estrellas y buenas críticas.
El drama cómico sobre la recesión Up in the Air ha sido el favorito del público adulto gracias al atractivo del superastro George Clooney.
El drama sobre la guerra de Irak The Hurt Locker ha dominado honores clave de agrupaciones de críticos y tuvo un desempeño sólido en el negocio del cine independiente. Mientras que los dramas adolescentes Precious y An Education y el relato sudafricano Invictus, dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon, también han sido alabados por sus fuertes actuaciones.

Si tomas esta noticia da los creditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!