domingo, 18 de octubre de 2009

Felicidades!!!!!! Zac


El actor estadunidense Zac Efron, uno de los jóvenes más cotizados de Hollywood gracias a su actuación en la película "High school musical", festejará este domingo su cumpleaños número 22 a la espera del estreno de dos filmes y un calendario.
En "Me and Orson Welles" Efron da vida a Richard Samuels, un adolescente que en 1937 actuó en una obra de teatro de Orson Welles, un genio megalómano que, por aquel entonces era conocido tan solo en el mundo teatral gracias al Mercury Theatre.
El largometraje basado en la novela de Robert Kaplow y dirigido por Richard Linklater se estrenará el 25 de noviembre próximo en Estados Unidos.
En tanto, después de trabajar juntos en "17 otra vez", Efron y Burr Steers se unen en "The death & life of Charlie St. Cloud", cuya trama es sobre un hombre que trabaja en un cementerio y gestiona tener "reuniones semanales" con su hermano pequeño de cuya muerte accidental se siente culpable.
Gracias al éxito obtenido con el número pasado, el actor ya tiene listo el calendario que lanzará en 2010, en el que aparece en primeros planos con ropa típica de cada estación del año.
Zachary David Alexander Efron nació el 18 de octubre de 1987 en San Luis Obispo, California, para después mudarse a Arroyo Grande. Es hijo de David Efron, un mecánico, y de la secretaria Starla Baskett.
De descendencia judía, Efron fue criado bajo la doctrina agnóstica, por lo que se ha descrito a sí mismo como "un niño normal de una familia de clase media con padres estrictos". Tiene un hermano menor de nombre Dylan.
Mientras estaba en la preparatoria participó en algunas obras; además trabajó en un teatro llamado The Melodrama y tomó lecciones de canto.
En 2002, Zac inició su carrera con apariciones en varias series de televisión, como "Firefly", "ER" y "The guaridan"; además dio vida a "Cameron Bale" en la serie de Warner Brothers, "Summerland".
Ese personaje, originalmente introducido como recurrente, se convirtió en regular de la serie, actuando al lado de Kay Panabacker y Lori Loughlin. Sigue Festeja Zac... dos... Loughlin
A partir de ese momento apareció en otras teleseries como "CSI: Miami", "NCIS: Naval Criminal Investigative Service", "Zac y Cody: Gemelos en acción" y "Los sustitutos".
En 2003, Efron protagonizó el filme original para televisión "Miracle run", en el que interpretó a "Steven Morgan", uno de los gemelos autistas. Gracias a su actuación fue nominado a los premios Young Artist Award en la categoría de Mejor Actuación en una Película para TV.
Tres años después, protagonizó la película original de Disney Channel "High school musical", interpretando a "Troy Bolton", esta, que fue grabada con bajas expectativas de éxito, ayudó a Efron a ganar fama entre los adolescentes como cantante y actor.
La película fue un éxito en todo el mundo. En agosto del mismo año Efron ganó un Teen Choice Award en la categoría de Nueva Estrella y otro en la categoría de Mejor Química, que compartió con su co-protagonista Vanessa Hudgens.
Además, formó parte del reparto de la adaptación cinematográfica del musical "Hairspray", interpretando a "Link Larkin", en el que compartió créditos con John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah y Christopher Walken.
El actor interpretó varias de las canciones, como "With out love" o "Ladies choice", y obtuvo críticas positivas. Gracias a su participación en dicho largometraje, Efron obtuvo un premio en los MTV Movie Awards 2008 como Artista Revelación.
A finales de 2006 se realizó la segunda parte de "High school musical", que tuvo gran éxito consiguiendo altas audiencias en sus primeros pases, el elenco de la película, incluyendo a Efron, visitó ciudades como Sydney, Australia, y Londres, Reino Unido, para promocionar la película.
En ese mismo año, comenzó una relación sentimental con su compañera de reparto Vanessa Hudgens, con quien a la fecha continúa. En 2008 Fox News Channel los consideró "La pareja favorita del año".
Después de este gran éxito en televisión, los productores del telefilme decidieron hacer una tercera entrega, titulada "High school musical 3: Senior year", cuyo estreno sería con la saga de películas.
Esto ocurrió el 24 de octubre de 2008, logrando una taquilla de más de 40 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.
Esto lo convirtió en el musical más taquillero en el momento de su estreno, finalmente recaudó más de 90 millones sólo en Estados Unidos y casi 250 millones a nivel mundial. Sigue Festeja Zac... tres... mundial
En octubre de ese año, se anunció que intervendrá el la cuarta película de la saga "Piratas del Caribe", protagonizada por Johnny Depp y cuyo estreno está programado para 2012.
En 2009 protagonizó la comedia "17 otra vez", estrenada el 17 de abril. El largometraje cuenta la historia de un hombre adulto que tras un extraño suceso vuelve a la edad de 17 años. Comparte créditos con el cómico Matthew Perry y la actriz Michelle Trachtenberg.
Asimismo, se rumora que Efron podría protagonizar la nueva versión de "Fiebre del sábado por la noche", en el papel de "Tony Manero", personaje que en la version original del filme catapultó a la fama a John Travolta.

Si tomas esta noticia da los creditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!