martes, 16 de junio de 2009

JK Rowling afirma que no hay plagio en Harry Potter


La escritora J. K. Rowling, autora de la multimillonaria saga Harry Potter, niega rotundamente las acusaciones de plagio en su novela Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Concretamente la acusación es sobre las similitudes existentes con una de las novelas de la saga ‘The adventures of Willy the Wizard’ escrita por Adrian Jacobs en el año 1987. Concretamente con el tomo primero de la misma subtitulado como ‘Livid Land’.
Las acusaciones hablan de que J. K. Rowling podría haber copiado partes sustanciales de la novela mencionada para Harry Potter y el Cáliz de Fuego, como la idea de que los jóvenes magos viajaran al mundo mágico en un tren.
La familia del autor, Adrian Jacobs (fallecido en el año 1997 casi en la más absoluta pobreza), afirma que en el asunto puede estar implicado el actual agente de J. K. Rowling, Christopher Little, quien ya tuvo contactos con Jacobs anteriormente (según parece durante algún tiempo ambos mantuvieron contactos profesionales).
Harry Potter y el Cáliz de Fuego vendió más de 400 millones de copias en todo el mundo. Además de dar el salto al cine con la película homónima y protagonizada por Daniel Radcliffe.
El asunto lleva en los tribunales desde el año 2004, y ahora da el salto a los titulares de todo el mundo porque finalmente trascendió hasta el alto tribunal inglés. Sobre todo por el jugoso pastel económico que está en liza por la demanda de plagio.

Si tomas esta noticia da los creditos correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!