domingo, 2 de enero de 2011

Chicharito comienza el año con el pie derecho.

Si el año pasado fue muy bueno para Javier Chicharito Hernández, el arranque del 2011 ha sido genial. El delantero mexicano volvió a aprovechar la confianza de su entrenador, Alex Ferguson, quien mandó a la cancha al mexicano para destrabar el encuentro, y le dio la primera victoria del año al Manchester United sobre West Bromwich.

Hernández ingresó al campo al minuto 60, cuando el partido entre el ManU y el West Bromwich estaba empatado a un gol. Y El Chicharito no tardó en responderle a Ferguson, el mexicano necesitó de 15 minutos para sellar el primer triunfo de los Red Devils en el año, además de asegurar el liderato de la Liga Premier.

Wayne Rooney cobró un tiro de esquina por la izquierda, y Hernández se levantó en el área para rematar con la cabeza y poner el 1-2 a favor del Manchester, al minuto 75. Así, el inicio del 2011 fue sensacional para El Chicharito, que en las primeras horas del año dejó claro que el camino hacia su consolidación con los Red Devils va en serio, pues en su primera temporada en Inglaterra ha logrado demostrar su buen nivel.

De hecho, el gol de Hernández tuvo más mérito, pues el West Bromwich trató de aprovechar su condición de local y fue un conjunto tozudo que no se intimidó ante el líder y le jugó de tú a tú, incluso desaprovechó la ocasión para recuperar la ventaja, con la falla de un penal, al minuto 63 en los pies del el nigeriano Peter Odemwingie.

El inicio del partido fue un buen augurio para los dirigidos por Ferguson, pues apenas a los cuatro minutos Wayne Rooney puso en ventaja a los visitantes con un remate con la cabeza a centro de Patrice Evra. Pero los locales no perdieron la moral y presionaron hasta empatar.

El gol de la igualada no tardó mucho en llegar, pues el West Bromwich lo encontró al minuto 14, con una volea impresionante con la pierna izquierda del escocés James Morrison, quien pateó desde fuera del área para vencer el lance de Kuszczak.

Después, el partido se cerró y Rio Ferdinand cometió el penal que erró Odemwingie. El encuentro estaba trabado y Fegurson ingresó a El Chicharito, quien cambió la suerte del Manchester que inició bien el año, conservó el liderato y sigue invicto en la Premier, gracias al gol de Javier Hernández.

“Estamos contentos”

Más allá de hablar de su anotación, Javier Hernández, destacó el hecho de que Manchester United inició el 2011 con un triunfo sufrido ante el West Brom, que le permite seguir com0 líder de la Liga Premier. Al final del juego, El Chicharito destacó que la falla del penalti de su rival fue fundamental.

“La victoria (contra West Brom) es muy importante. Sabemos que sería difícil, pero estamos contentos porque iniciamos el año con una victoria. Ellos lo hicieron muy bien para conseguir el gol y tuvieron su oportunidad con el penalti. Lo fallaron, lo que fue bueno para nosotros porque entendimos que podíamos ganar”.

Por su parte, el entrenador Alex Ferguson le dio un gran valor a la victoria, por el hecho de conseguirla con esfuerzo:“Es un resultado impresionante para nosotros, ganamos trabajando y mostrando coraje sobre otras cualidades que normalmente utilizamos”, concluyó.

El ManCity no cede terreno

El Manchester City no afloja en su presión al líder Manchester United, los Citizen mantuvieron su ritmo de victorias, aunque no fue un encuentro sencillo, lograron el triunfo por 1-0 con un solitario tanto de Adam Johnson en el minuto 34. Aunque el argentino Carlos Tevez pudo haber ampliado la cuenta de los locales, falló un penal al minuto 37. Con el resultado, los de Roberto Mancini igualaron al ManU con 41 puntos, pero con dos juegos más.

Arsenal también gana

El Arsenal tampoco falló en su persecución que sostiene contra los líderes en la Premier League, el equipo de Arsene Wegner inició el 2011 con una goleada por 3-0, en condición de visitante, sobre el Birmingham City. Los goles de los Gunners fueron obra del holandés Robin Van Persie al minuto 13, el francés Samir Nasri al 58’ y un autogol de Roger Johnson al 66’. El delantero mexicano Carlos Vela, no fue convocado para este partido.

El dato

El delantero del Manchester United Wayne Rooney estará fuera de actividad al menos dos semanas, tras sufrir una lesión en el juego de ayer, ante el West Bromwich.

Fuente: milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!