domingo, 16 de mayo de 2010

México gana a Chile 1-0

Con gol del "Venado" Medina al minuto 13, México ganó en el Coloso de Santa Úrsula, partido referente a la despedida de la selección mexicana del territorio azteca.

México y Chile se enfrentarán en un amistoso de grandes exigencias y de escaso margen de error para dos selecciones que estarán en Sudáfrica 2010.

A menos de cuatro semanas del comienzo del Mundial, México y Chile están en un momento clave en el que cada amistoso es una ocasión sin par para ajustar errores y afinar su funcionamiento,

Viejos conocidos a nivel de selección, México y Chile tienen un profundo conocimiento mutuo derivado de la legión chilena en México representada por jugadores como Jean Beausejour (América) y Humberto Suazo, que jugó en el Monterrey y que hoy no viene con Chile por una lesión.

A nivel selección, México ha enfrentado a Chile en 23 ocasiones a Chile con doce triunfos nueve derrotas y dos empates, lo que hace a este país el quinto rival sudamericano con el cual se mide con más frecuencia después de Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

Los técnicos cuentan con una buena experiencia, además del buen bagaje del fútbol mexicano que tienen, Aguirre por razones obvias y Bielsa por su trabajo en equipos mexicanos como el Atlas y el América.

Bielsa es un nombre que flota de manera frecuente en la mente de directivos y periodistas cuando se piensa en el técnico que dirigirá a México cuando Aguirre deje el banquillo al final del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!