viernes, 2 de octubre de 2009

Olimpiadas 2016


Finalmente Madrid perdió el pulso en favor de Río de Janeiro. La ciudad carioca tiene ahora por delante un reto titánico. Ya que tendrá que levantar casi de la nada unas grandes infraestructuras, además de solventar una larga lista de problemas.
De todos modos, la ilusión olímpica será un gran empujón para un país que, precisamente, necesita una gran motivación. Madrid se quedó en la última votación.
Jaques Rogge, presidente de Comité Olímpico Internacional (CIO) fue el encargado de leer la frase ‘El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la XXXI Olimpiada, en 2016, han sido concedidos a la ciudad de Río de Janeiro’.
Ni el “efecto Obama” fue suficiente para alzar a Chicago para obtener la tan codiciada olimpiada. Eso sí, en los Estados Unidos no había tanto “furor olímpico” como en España o Brasil. Se trata de la primera derrota en un emprendimiento personal de Obama. Cuyo carisma parecía invencible hasta hace unas horas.
El caso de Tokio era algo más previsible, ya que la gran mayoría de su población estaba en contra de realizar la Olimpiada.
Río de Janeiro será la primera ciudad de Sur América en organizar unos juegos olímpicos. Se trata de la tercera vez que presenta su candidatura. Las anteriores ocasiones fueron para los Juegos Olímpicos de 2004 y 2012. Ahora por fin, será en el 2016.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, no reveló si continuará con la candidatura de Madrid como sede olímpica. Ahora para el año 2020.

Si tomas esta noticia da los creditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!