martes, 8 de septiembre de 2009

Lo mas leído.


La noticia curiosa del día llega desde el lugar menos pensado. Nada menos que desde la prisión que los estados Unidos tiene en la base militar de Guantánamo.
Recordemos que allí se encuentran recluidos una serie de personas acusadas por Estados Unidos de terroristas o de colaborar con ellos.
A unos meses de su cierre definitivo (anunciado por el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama), se conoce el dato de los libros más solicitados por los reclusos que allí se encuentran.
El primer puesto lo ocupan los libros de la saga Harry Potter, de JK Rowling. Unos libros que además de crear todo un fenómeno de fans a nivel mundial, han sido adaptados al cine con una serie de películas con gran éxito (la última de las cuales, Harry Potter y el misterio del príncipe).
El segundo puesto en cuanto a gustos literarios se encuentra El Quijote, el clásico de la literatura española escrito por Miguel de Cervantes. Paradójicamente, el tercer puesto de la lista, está ocupado por el presidente Barack Obama, titulado Los sueños de mi padre.
El estudio fue publicado por el periódico al hayat y se basó en las más de 13 mil solicitudes de libros realizadas por 230 prisioneros de Guantánamo.
Halbando de Harry Potter, comentar que actualmente se están filmando las dos partes de la última entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Si tomas esta noticia da los creditos correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de un año online. ¡Muchas Gracias por visitarnos! Esperamos que el blog sea de su agrado. Recuerda: HIT JUVENIL 'EL PRIMER BLOG CREADO PENSANDO EN TI!